Fundacion FDI

Jornadas de VC en España

El voluntariado corporativo es el conjunto de actividades de carácter voluntario y compromiso personal que realizan los empleados de una empresa de forma organizada, no remunerada y en un marco estructurado para el beneficio de otros individuos de la sociedad.

Fundación FDI es un referente en el voluntariado corporativo en España. Desde su inicio, ya son más de 650 las jornadas realizadas en todo el territorio nacional, con un promedio superior a las 100 actividades por ejercicio.

¿Cuál es nuestra seña de identidad? Calidad de la acción, capacidad organizativa y trato personalizado. Organizamos jornadas de 10 y de 1.000 voluntarios, o varias ciudades de forma simultánea el mismo día (hemos llegado a realizar 21 poblaciones), así como jornadas de voluntariado con más de 15 eventos en diversas ciudades del territorio nacional para una misma empresa.

Estas jornadas tienen un nexo en común: actividades de 1 a 4 horas, en formato de mañana o tarde, y mayoritariamente con colectivos con discapacidad intelectual.

Tenemos desde jornadas deportivas con torneos de pádel inclusivo o baloncesto en silla de ruedas, a diversas estaciones de sensibilización con handbikes, sitting voley, BSR, goalball y circuíto de sensibilización, olimpiadas de la integración, nordic walking, actividades de nieve, jornadas acuáticas… en definitiva, una gran variedad de deportes adaptados en función del tipo de jornada que se desee desarrollar.

Además, y por nuestro compromiso con el medio ambiente, organizamos jornadas de reforestación, limpieza de zonas verdes, taller de cajas nido, de mesas y bancos picnic y/o de señalética.

En adecuación y reformas de comedores sociales y asociaciones del tercer sector también tenemos experiencia. Pintura de estancias, arreglo de elementos varios de un centro, acondicionamiento de muebles, etc. Aquí se pone en valor sobre todo el resultado final, en colaboración con un colectivo desfavorecido, para adecuar unas instalaciones determinadas.

Por último, realizamos jornadas de kick off y teambuildings solidarios con artes plásticas y elementos de madera. Desde el atrezzo para obras de teatro de asociaciones para personas con discapacidad a juguetes solidarios o elementos adaptados para colectivos con algún tipo de discapacidad que lo requieran.

Si quieres el dossier de todas las actividades que podemos organizar no dudes en ponerte en contacto con nosotros!!

Comments are closed.