El CD ILUNION consigue su 19º Copa del Rey

Written by:

La capital española acogió este fin de semana la edición 42 de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas con la presencia de los mejores jugadores y equipos de España.

Tanto el Ilunioncomo el BSR Amiab Albacete partían como cabeza de serie al ser los únicos dos equipos con mejores resultados en la primera vuelta.

En los cuartos de final el sorteo deparó estos enfrentamientos: Iberconsa Amfiv- Rincón Dental Amivel, BSR Amiab Albacete- Fundación Grupo Norte, Bidadeiak Bilbao BSR- BSR ACE Gran Canaria e Ilunion- Extremadura Mideba Calero.

En el primer partido el Iberconsa Amfiv se impuso con sufrimiento al Rincón Dental Amivel por 75-63. El segundo clasificado, el BSR Amiab Albacete ganó su partido al Fundación Grupo Norte gracias a un gran segundo cuarto.

Los dos últimos duelos de cuartos de final el gato al agua se lo llevó el campeón de las últimas nueve ediciones y el Bidadeiak Bilbao BSR en el mejor partido de esta ronda. Los vascos ganaron de uno frente a los canarios.

En las semifinales se enfrentaban el Iberconsa Amfiv – BSR Amiab Albacete y Bidadeiak Bilbao BSR frente a Ilunion.

En la primera semifinal, los manchegos se impusieron 71-56 al equipo vigués en partido muy disputado donde la clave estuvo en el primer cuarto donde sacaron una gran ventaja a su rival.

El segundo partido el Ilunion ganó al Bidaideak Bilbao BSR en la segunda semifinal por 73-45, con mucha superioridad en un pabellón casi lleno

En la lucha por el título se medía cara a cara el BSR Amiab Albacete e Ilunion, rivales que se han enfrentado ya entre 2015 y 2017.

Los dos primeros de la Liga BSR disputaron un emocionantísimo partido donde no se decidió hasta los minutos finales.

Finalmente, el Ilunion relevó el título de campeón al ganar al BSR Amiab Albacete por 58-65, décima copa consecutiva, en una final presenciada por el el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.