¿Quienes somos?

La Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración nace a partir de la Fundación Deporte Integra. El acrónimo FDI se ha mantenido, pasando a ser Fundación FDI.
Su fin social se centra en la integración socio-laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión a través de la educación y el deporte.

Constituida en 2010, cuenta con un equipo profesional multidisciplinar que trabaja día a día en favor de aquellos que más lo necesitan a través de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas. Escuelas deportivas para jóvenes con discapacidad, proyecto mujer con reclusas y mujeres con discapacidad y escuelas de integración con refugiados e inmigrantes son los focos principales de la acción social de la fundación.

Además, desarrolla campañas de sensibilización en centros educativos para poder llegar al futuro de nuestro país, los más jóvenes, haciéndoles ver la importancia de la normalización del colectivo con discapacidad.

Dentro de su actividad internacional, es una ONGD, es decir, ONG de Cooperación al Desarrollo. Por ello, y por ser socios de la Red Española del Pacto Mundial, creemos firmemente en el compromiso que tenemos con otros países que tienen situaciones vulnerables, trabajando para lograr un mayor desarrollo de la población a través de la educación.

Si queremos definir nuestra fundación en 3 bloques diríamos:
Obra Social: escuelas para colectivos desfavorecidos
Voluntariado Corporativo / Cooperación Internacional: proyectos con empresa privada
LGD: integración socio-laboral de personas con discapacidad / medidas alternativas

Nuestra sede principal se encuentra en la Comunidad de Madrid (P. Castellana, 135 P. 7 -28046 Madrid), aunque la fundación tiene delegaciones en Castilla y León y Cataluña.

Transparencia: informes de auditoría

Nuestra fundación, pese a no tener la obligatoriedad legal de ser auditada por una entidad independiente, se somete a dicho proceso todos los años por FEDATA. Estos son los resúmenes de las auditorías realizadas, constatando la transparencia y buena fe de la gestión de la fundación en la obra social que tiene reflejada en sus estatutos.

Auditoría 2014

Auditoría 2015

Además, en la actualidad el camino de la fundación pasa por una ruta muy definida: los Objetivos de Desarrollo Sostenible