Fundacion FDI

ONGD. Estas son las siglas que identifican nuestro logotipo. Como entidad no gubernamental de cooperación al desarrollo, trabajamos desde el año 2012 en proyectos de carácter educativo con empresas que desean implicar a sus empleados para que tengan una experiencia única que les permita desarrollarse tanto personal como profesionalmente al adquirir una serie de valore y conocimientos únicos. Es una de las grandes apuestas del tejido empresarial multinacional para la retención del talento. De la mano de Iberdrola, Fundación FDI coordina INVOLVE, proyecto de voluntariado internacional para sus empleados en España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México, organizando tanto la fase previa de selección como los tres ciclos del proyecto, con una duración por edición de 16 meses, en el que formamos en el área de la informática a jóvenes sin recursos durante cursos de un año. La colaboración con la empresa es plena, trabajando conjuntamente en el periodo formativo (4 meses) los contenidos docentes y el plan de comunicación interna, para después llevar a los voluntarios al estado de Sao Paulo (Brasil) y Ciudad de México (México) durante dos semanas a desarrollar la experiencia en su periodo vacacional. A su regreso, la organización tiene un profesor que sigue con las tareas formativas durante todo el curso, y los voluntarios realizan una labor de pseudo-apadrinamiento de los alumnos para que sigan acudiendo al aula, donde acabarán recibiendo un certificado acreditativo de las horas formativas realizadas. INVOLVE está en la actualidad en su sexta edición. Además de este proyecto, Fundación FDI ha impulsado durante el año 2016 en Marruecos una escuela cercana al Atlas Marroquí, junto con una organización local, trabajando para la consecución de recursos que den visibilidad al proyecto y a la continuidad de la escuela. En 2017 lanzamos Jucuarán, una mirada al futuro. Con este proyecto de Cooperación Internacional queremos impulsar esta comarca de El Salvador para junto con nuestros compañeros de la Fundación Salud Visual (FUNSAVI), poder tener alianzas con entidades interesadas en realizar voluntariado en dicha región. Para ello contamos con el aval de las entidades locales y su representación en España, siendo una gran apuesta para el ejercicio 2017.